Lic. Donzo Cuadra

Elizabeth Patricia Donzo Cuadra

Licda. Psicología

Código 2954

 

TERAPIA REGRESIVA RECONSTRUCTUVA

CONSTENLACIONES FAMILIARES

 

 

Esto es tomado de la página de AETRA (Asociación Española de Terapia Regresiva)

 

Luis Antonio Martínez Pérez desarrolló este peculiar enfoque terapéutico, basándose en un conjunto de técnicas milenarias utilizadas por culturas, tanto orientales como occidentales a lo largo de todos los tiempos y a las que introdujo diferentes enfoques de disciplinas psicológicas, en todas sus vertientes, tanto convencionales como holísticas y desarrollo nuevos protocolos de trabajo, ideas y conceptos, que están siendo avalados en la actualidad por los avances en la investigación de la ciencia actual, en particular por la psicología humanística, psicología transpersonal, física, biología, neuroinmunología, medicina, que profundizan en los trasfondos de la mente con una actitud abierta, para trabajar desde un estado ampliado de conciencia y ayudar a las personas en la resolución de sus problemas.

 

A estas vivencias generadas mediante este método, se les denomina "Regresiones" porque propician "regresar" a las primeras fases del desarrollo cerebral (vida intrauterina, nacimiento e infancia) y en otros casos, a conflictos aún no resueltos generados en "supuestas" vidas pasadas, bancos de memoria celular a través de la carga genética y ADN, inconsciente colectivo, criptomnesia, memoria extracerebral, percepción extrasensorial, ensoñaciones y analogías  mentales inconscientes, etc. y se le llama "Reconstructiva" porque en una parte del Protocolo de trabajo, se propicia, de manera virtual, pero con la emoción real, la reconstrucción de los hechos que causaron el trauma que está impidiendo el avance de la persona en la vida actual. Esta parte del proceso es la realmente sanadora.

 

¿Cómo actúa?

Este método utiliza una relajación o trance hipnótico leve, guiado por un Terapeuta especializado en Terapia Regresiva Reconstructiva, para conseguir un estado de ondas cerebrales Theta, que favorece la libre asociación del inconsciente y un alto grado de emotividad. De esta forma, la persona puede recapitular su pasado, reverenciando los orígenes de los episodios traumáticos no resueltos que han generado los desequilibrios internos actuales, tomar conciencia de los mismos, identificar los patrones de supervivencia creados en su momento y favorecer la resolución de sus problemas e integración social, mediante el fluir de las emociones retenidas y la adaptación de nuevos modelos de conducta que sean saludables pasa su presente.  

Fuente: www.mundoregresiones.com

 

 

 

CONSTELACIONES FAMILIARES

Terapia transgeneracional

 

Las constelaciones familiares fueron creadas por Bert Hellinger,nació en Alemania en 1925. Estudió Filosofía y Teología en la Universidad de Würzburg en Alemania (1947-1951) y Pedagogía, obteniendo el grado de B.A. en la Facultad de Artes de la Universidad Natal de Sudáfrica (1953-1954).


Después estudió un año más en la Universidad de Sudáfrica donde obtuvo un grado académico en Educación Universitaria. Posteriormente se formó en Dinámica de Grupos, Psicoanálisis, Terapia Primal, Psicodrama, Hipnosis, Análisis Transaccional, Terapia Gestalt, Programación Neurolingüística (PNL) y Terapia Familiar Sistémica, llegando a una integración de todas ellas. Fruto de la cual nació su trabajo de Constelaciones Familiares y el descubrimiento de los órdenes del Amor.

 

Existen órdenes que se toman en el sistema familiar por lealtades y necesidades de pertenencia, en ocasiones estas lealtades son necesarias y ayudan al crecimiento de una persona, tomando para si mismo o si misma todas las buenas cualidades del sistema familiar. Y sobre todo la persona se coloca en una posición que le favorece a su historia y a su dinámica y lealtad familiar. Son embargo en ocasiones hacemos lealtades y se siguen destinos menos sanos y menos equilibrados, como lo son las enfermedades, los problemas entre familia, dinámicas disfuncionales entre las parejas o entre padres e hijos y muchos más, y gracias a los órdenes del amor, y el trabajo en constelaciones familiares es que se logran ver estar lealtades que en su mayor parte son invisibles para la persona. Haciéndolo, mediante la técnica, visibles, y así de esta manera lograr hacer movimientos hacia una sanación mejor y que la persona se vea hacia su futuro hacia su destino, más claro, con amor y tranquilidad